jueves, 20 de octubre de 2011

Indígenas insisten en dialogar en Palacio de Gobierno


El Gobierno confirmó la convocatoria a los indígenas del TIPNIS de iniciar este jueves por la mañana las conversaciones con el presidente del Estado, Evo Morales, pero en ambientes de la Vicepresidencia. La dirigencia indígena que anoche durmió frente a Palacio de Gobierno, insiste en que éste debe ser el escenario de las conversaciones.

“Él (Evo Morales) nos dijo que las puertas de Palacio están abiertas para todos y solamente están invitando a 20 dirigentes y creemos que debe escucharnos a todos los marchistas y no en la Vicepresidencia sino en Palacio de Gobierno”, decía muy temprano uno de los cientos de indígenas que durmió en Plaza Murillo.

El ministro de Comunicación, Iván Canelas reiteró que una reunión en Palacio es imposible no sólo por las condiciones técnicas sino porque se están realizando una serie de refacciones a su interior que impiden que se desarrolle un encuentro de esta naturaleza.

“Se pintarán las paredes, se refaccionará el hall y varios salones del Palacio, de manera que se tomó en cuenta esta situación, los hermanos indígenas han planteado que el diálogo se realice con un mayor número de dirigentes, han hablado de 50 algunos, otros han dicho 100 y el Palacio no tiene condiciones en este momento de ofrecer a los indígenas un diálogo sin obstáculos” explicó.

Canelas recordó que en el pasado, como sucedió en el caso de El Alto, de Caranavi, los mineros de Huanuni y Cooperativistas, se optó por usar los ambientes de la Vicepresidencia para realizar un diálogo con el presidente Evo Morales.

“El presidente me ha señalado que una vez que termine la refacción, se está pidiendo a los responsables del trabajo, una vez que finalice el diálogo, el presidente los va a recibir a todos los hermanos indígenas que han llegado a La Paz, con él para que visiten todo el Palacio”, dijo.

/radiofides.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cet article sur comunicabolivia.blogspot.ru est digne signet à mon avis. Il vaut la peine d'économie pour référence future. C'est une lecture fascinante avec de nombreux points valides pour la contemplation. Je dois d'accord sur presque tous les points faite dans cet article.