jueves, 20 de octubre de 2011

Evo Morales cuestiona a indígenas: ¿Vinieron a dialogar o a hacer política?


El presidente del Estado, Evo Morales, señaló este jueves que la ausencia de la dirigencia indígena en la reunión convocada por el gobierno, para iniciar el diálogo, podría deberse a que llegaron hasta la ciudad de La Paz a hacer política.

Morales, en conferencia de prensa y desde instalaciones de la vicepresidencia donde debía iniciarse el diálogo, cuestionó la actitud de la dirigencia de los indígenas del Tipnis y justificó por qué no se podía realizar la reunión en Palacio de Gobierno.

“Si fueran solamente con menos de 20 compañeros tenemos espacio para eso en el Palacio, pero los compañeros quieren participar con mayor cantidad (de gente) y para mayor cantidad este es el único espacio que tenemos para reunirnos, cual será finalmente su intención (de los indígenas), si quieren dialogar o vienen a hacer política”, sostuvo.

Morales dijo que establecerá una agenda abierta con los indígenas, que la víspera arribaron a la ciudad de La Paz, en rechazo a que la construcción del tramo dos de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos pase por el Territorio Indígena Parque nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

“Lamento mucho que los hermanos no se hayan presentado (…), vamos a seguir esperando acá, pero también tenemos una agenda, esta mañana hemos sacado espacio para debatir, para resolver si hay algún un problema, algún planteamiento, (…) yo estoy esperando acá para tocar todos los temas que planteen, una agenda abierta”.
ERBOL
La Paz, 20 octubre 2011

No hay comentarios.: