martes, 11 de octubre de 2011

Guaraníes se plegarán a la marcha en defensa del TIPNIS


El presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Celso Padilla, informó que al menos 50 indígenas que pertenecen a cinco capitanías de la Zona Cruz, se plegarán a la marcha que defienden el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Padilla negó que el pueblo Guaraní se esté desmarcando del movimiento indígena de tierras bajas y de la marcha por el TIPNIS, por el contrario esperan que en el transcurso de los próximos días engrosar la movilización con unas cien personas más.

El máximo líder de los guaraníes señaló que después de permanecer internado en una clínica por más de una semana, se le dieron 75 días de impedimento a consecuencia de los golpes recibidos durante la represión policial contra los marchistas, y pese a su delicado estado de salud se reincorporara a la movilización.

Por otra parte, denunció que las autoridades de gobierno vienen intentando dividir al movimiento indígena de tierras bajas y pretenden lograr que la APG se aleje de la marcha por el TIPNIS para debilitar esta movilización.

El dirigente ratificó que las negociaciones realizadas por autoridades de gobierno y algunos dirigentes guaraníes no tienen ningún efecto, puesto que no contaban con el aval de la dirigencia nacional de la APG.

“El gobierno ha querido que el pueblo Guaraní se desmarque y que le evite un problema, pero lo que ha logrado es ganarse un problemas más, porque nosotros no le vamos a permitir a Carlos Romero y otros ministros atenten contra la institucionalidad de una estructura orgánica”, aseveró.
ERBOL
Santa Cruz, 11 octubre 2011

No hay comentarios.: