sábado, 24 de septiembre de 2011

Quispe: No secuestramos al Canciller, él decidió acompañar la marcha

El dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qollasuyu (Conamaq), Rafael Quispe, aseguró la tarde de este sábado que nunca secuestraron al canciller David Choquehuanca y que la autoridad gubernamental decidió acompañar la marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) de manera voluntaria.

“Hemos tenido la reunión del comité de la marcha, el diálogo se ha retomado y se ha decidido continuar en Quiquibey en un acuerdo entre (la comisión gubernamental) y nosotros; pero (el Canciller Choquehuanca) dijo que estén los colonizadores y nosotros dijimos que no porque el Estado tiene que atender las demandas de (los marchistas), luego (nos) dijo que iba a comunicar para que se desbloqueen en el puente de San Lorenzo. (Entonces) respondimos que ya son más de 40 días de marcha y que íbamos a continuar, en ese momento él indicó muy bien, entonces acompañaré la marcha”, afirmó Quispe.

Agregó que nadie secuestró a la comitiva gubernamental y que estuvieron conversando en aymara con el Canciller, quien posteriormente habría ido a hacer gestiones ante los colonizadores para que continúe la caminata.

Indicó que pasaron tres barricadas de policías y que ahora se encuentran a la espera de que los colonizadores levanten el bloqueo en el puente, para luego dirigirse hasta Quiquibey a fin de seguir con el diálogo con el Ejecutivo.

Hasta este momento la marcha por el TIPNIS es completamente pacífica y la autoridad gubernamental fue a conversar con los colonos para dar vía libre a la caminata y el diálogo va a continuar en Quiquibey, puntualizó Quispe, en comunicación con la Red Erbol.
ERBOL
Puente de San Lorenzo, 24 septiembre 2011

No hay comentarios.: