martes, 27 de septiembre de 2011

Dimite ministro de Gobierno de Bolivia tras represión a indígenas


El ministro de Gobierno de Bolivia, Sacha Llorenti, renunció ayer al cargo por la violenta represión policial del domingo pasado durante la marcha indígena en la Amazonia que se opone a la construcción de una carretera en un parque natural.

Llorenti anunció que el presidente Evo Morales aceptó su dimisión, que es la tercera de un alto funcionario como consecuencia del operativo policial, ya que antes lo hicieron la ministra de Defensa, Cecilia Chacón y el viceministro de Gobierno, Marcos Farfán.

“He tomado esta decisión porque no quiero convertirme en un instrumento de la derecha, de la oposición, que lo que pretende es atacar el proceso de transformaciones estructurales y también dañar la imagen de nuestro presidente”, dijo Llorenti.

MARCHA. El funcionario fue duramente cuestionado por varias organizaciones indígenas y sociales por la represión contra los nativos amazónicos que derivó en excesos policiales que el mismo presidente Morales calificó de “imperdonables”.

Por otra parte, los indígenas que rechazan la construcción de una carretera que atraviesa un parque nacional quedaron insatisfechos con el anuncio el lunes de Evo Morales, de que suspenderá temporalmente las obras, por lo que anunciaron que reanudarán su marcha de la Amazonía a La Paz.

/www.cronica.com.mx/

No hay comentarios.: