martes, 27 de septiembre de 2011

Detienen a médico que denunció abusos de policía contra indígenas


El médico del hospital de San Borja de apellido Olmos, denunció este lunes que en horas de la tarde, el doctor Javier Jiménez, director del nosocomio fue detenido por la policía, cuando retornaba del poblado de Yucumo a bordo de una ambulancia. Jiménez se trasladó a Yucumo para auxiliar a algunos niños que aún permanecían en el lugar luego de la agresión policial a la marcha indígena.

Según Olmos, el argumentó de los efectivos policiales para detener a Jiménez fue que no portaba la licencia de conducir, por lo que fue trasladado a dependencias de la policía.

“Lastimosamente llegando al establecimiento (médico) a eso de las 17:30 de la tarde, fue detenido so pretexto de que no portaba el brevete, pero pese a explicar que estaba cumpliendo una labor humanitaria, igualmente fue detenido y la ambulancia de propiedad del hospital confiscada”, señaló.

Se presume que la detención del galeno es en represalia a la denuncia que realizó contra los efectivos policiales por el maltrato que sufrieron dos de sus colegas durante la agresión a la marcha indígena el domingo pasado.

Olmos señaló que “en caso que Jiménez no sea inmediatamente liberado hasta horas de la noche de hoy, todos los médicos del departamento del Beni entrarán en un indefinido como medida de presión”, advirtió.
ERBOL
La Paz, septiembre 2011

No hay comentarios.: