sábado, 17 de septiembre de 2011

COD instruye bloqueo de carreteras y toma de aeropuertos en Beni

El presidente se fue de paseo para ignorar lo que se viene en materia de apoyo a los pueblos indígenas movilizados.

Ese es el criterio de los dirigentes indígenas benianos que comenzaron a cosechar muestras de apoyo efectivas en todo el país para la marcha de defensa del TIPNIS.

El presidente de la CPIB, Pedro Vare, dijo que al presidente del Estado “parece que no le interesa solucionar los conflictos sociales porque cree que es dueño de la verdad absoluta y no es cierto”.

Eecordó que la próxima semana se agudizarán las presiones en diferentes regiones del país apoyando a la marcha y contra las acciones del Gobierno de realizar contramovilizaciones “al mejor estilo neoliberal”.

Trinidad

Por un lado, la Central Obrera Departamental (COD), anunció que mañana lunes comienza el operativo de bloqueo de carreteras en todo el departamento, toma de aeropuertos y “reclutamiento” para la caravana de motociclistas que irá hasta Yucumo a romper el bloqueo y garantizar la seguridad de los marchistas indígenas.

El dirigente Juan Acosta, insistió que los benianos no pueden estar pasivos frente a tanto atropello contra sus raíces y dignidad y por ello, organizarán el apoyo movilizado para los marchistas.

Reveló que grupos de motoqueros de Riberalta, Guayaramerín, San Borja, San Ignacio y Trinidad anunciaron su apoyo a la caravana y está en consulta a los más de 100 sindicatos de mototaxistas que aglutinan a más de diez mil trabajadores de dos ruedas, la posibilidad de que se movilicen hasta el punto de bloqueo para escoltar la marcha.

“De inmediato vamos a la vigilia (bloqueo) y vamos a organizar otras acciones contra este Gobierno antibeniano”, manifestó Acosta.

Gracias hermanos

El dirigente Pedro Vare, a nombre de los marchistas agradeció la movilización que se realizó el pasado jueves en Trinidad y que determinó realizar acciones de hecho para apoyar la marcha indígena de defensa del TIPNIS.

“Todo lo que hagan para apoyarnos nos cae bien, ya estamos 32 días fuera de la casa y nuestro sufrimiento tendrá recompensa para todo el Beni, gracias hermanos no nos dejen solos”, manifestó.

opinion.com.bo

No hay comentarios.: