jueves, 29 de septiembre de 2011

Álvaro dice que Gobierno sabe quien ordenó la represión a indígenas


El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó este jueves que el gobierno ya sabe quien ordenó la represión a la marcha indígena en el sector de San Lorenzo, muy próximo a la población de Yucumo, provincia Ballivián del departamento del Beni. Sin embargo, dijo que de momento no se lo dará a conocer.

“Nosotros ya sabemos lo que ha sucedido, pero el Presidente ha dicho que no vino de acá ni de acá, para que se esclarezca las cosas que se arme una comisión de investigación para que no se hable justamente de que se está encubriendo”, así se refirió el vicemandatario en conferencia de prensa sobre los sucesos del pasado fin de semana en San Lorenzo.

“No señores, no se dio la instrucción desde el ejecutivo, la investigación va mostrar con claridad absoluta de donde vino (la orden), nosotros ya tenemos pero internamente hemos hecho un conjunto de averiguaciones”, acotó García Linera.

El Vicepresidente del Estado señalo que no se está abriendo un juicio penal, más al contrario se está conformando una comisión ejecutiva de investigación rápida y transparente que defina como estuvo las cosas.

“La comisión se encargará de convocar a las personas a fin de que se defina y establezca con claridad delante los pueblos, delante los medios que son los que transmiten al pueblo que es lo que ocurrió en Yucumo tras la violencia que empleo la policía contra los indígenas marchistas”, sostuvo la autoridad.

El gobierno central, a través del Vicepresidente, admitió que no se pretende aperturar un juicio que tarde cuatro o más años, sino se efectúe una investigación expedita, rápida que de manera muy transparente esclarezca cómo fue el tema de la orden y cuál fue la instrucción al final.
ERBOL

No hay comentarios.: