miércoles, 30 de enero de 2008

Investigan en Bolivia a empresa financiera por ilegalidades

Fuente:

El gobierno anunció hoy el inicio de una investigación a la financiera Roghel Bolivia, acusada de realizar operaciones de intermediación, depósitos en dólares, sin la autorización de la entidad reguladora.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Luis Arce, en ese estudio participarán expertos del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), la Aduana y otras entidades públicas.

Arce apoyó la decisión de la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras (SBEF), de cerrar las filiales de Roghel en La Paz, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Trinidad, hasta que se conozcan los resultados de la investigación.

La primera acción fue preventiva para preservar los recursos de los ahorristas, pero "ahora entramos con todo el aparato estatal para verificar qué es lo que estaba pasando con esta institución", dijo.

Asimismo señaló que la intervención de Roghel Bolivia es una buena señal para que esas instituciones de intermediación financiera sean controladas y para que los bolivianos no confíen en aquellas que no tienen la autorización de la Superintendencia de Bancos.

Guillermo Sánchez, de SBEF, confirmó a Prensa Latina que las irregularidades de esa compañía podrían afectar a unos 10 mil ahorristas en todo el país.

Desde hace un año aproximadamente, Roghel Bolivia, propiedad de Windsor Goitia Chappy y Karen Olmos, se dedica a captar recursos del público en calidad de depósitos con un 10 por ciento de interés mensual, precisó.

Explicó que Roghel Bolivia empezó sus actividades ofreciendo campañas para adquirir viviendas y vehículos y después captando ahorros. Las ganancias provendrían de inversiones en bolsas de valores.

No hay comentarios.: