jueves, 31 de enero de 2008

Gobierno: "Es vergonzoso uso político de ayuda a afectados en Beni y Santa Cruz"

Fuente:
El Gobierno calificó este miércoles como una "actitud vergonzosa" el chantaje político de las prefecturas de Santa Cruz y Beni, que exigen firmas de respaldo para su estatuto autonómico a cambio de apoyo a los damnificados por los desastres naturales.

"Nosotros creemos que es una actitud vergonzosa de algunas autoridades. Se ha conocido las denuncias de las personas, que reciben alimentos a condición de que firmen los estatutos autonómicos", indicó el portavoz de la Presidencia, Alex Contreras, en declaraciones a la prensa en puertas de Palacio Quemado.

El Vocero manifestó que ninguna persona puede jugar con el drama humano y que la tarea de socorrer a las familias afectadas debe ser ante todo un acto de solidaridad.

El lunes 28 de enero, el presidente de la Central de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (Cepes), Ramiro Galindo y el dirigente de la Central de Pueblos Étnicos Moxeños, Ernesto Sánchez, denunciaron, por separado, el chantaje político en los departamentos de Beni y Santa Cruz a cambio de ayuda a damnificados.

Contreras aseguró que el Gobierno continuará gestionando mayor cooperación internacional para atender a alrededor de 32 mil familias afectadas por las lluvias.

Según la Dirección Nacional de Emergencias y Auxilio de Defensa Civil, hasta el momento se contabilizan 40 muertos y cuatro están desaparecidos.

En tanto, la Dirección Nacional de Epidemiología reportó 161 casos de dengue clásico y advirtió que la enfermedad tiende a propagarse en el país, particularmente en el trópico cochabambino, donde se tiene registrado el 80 por ciento de los casos.

No hay comentarios.: