jueves, 24 de enero de 2008

Destacan en Bolivia respaldo institucional a deportes en altura

Fuente:

Autoridades deportivas de Bolivia destacaron hoy el respaldo de la Confederación Suramericana de Fútbol (CONMEBOL) a su campaña para disputar partidos internacionales en la altura, aunque lo ven con moderado optimismo.

El viceministro de deportes, Milton Melgar, dijo a la prensa local que “no es una decisión definitiva y habrá que esperar la reunión con la FIFA (en marzo)”.

Melgar, otrora popular mediocampista, afirmó que el apoyo de CONMEBOL “es importante para defender nuestro derecho de jugar al fútbol donde se vive"

La FIFA impuso varias restricciones que hacen casi imposible disputar las eliminatorias de cara al Mundial Suráfrica -2010 en escenarios a más de dos mi 750 metros sobre el nivel del mar, lo que descartaría a la ciudad de La Paz.

El organismo suramericano enviará a la FIFA una comisión que intentará levantar las restricciones para jugar a gran altitud.

También aprobó la creación de un comité médico que aporte informes para revertir la postura de la FIFA.

En tanto, los equipos bolivianos podrán jugar en La Paz la próxima Copa Libertadores y la Copa Suramericana.

Por su parte, el tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, Jorge Pacheco, dijo desde Santiago de Chile que están ratificados los choques de Bolivia con Chile y Paraguay en La Paz, en junio próximo, por la eliminatoria mundialista.

Los elencos Real Potosí, de Potosí; San José, de Oruro; y La Paz FC, de La Paz, son los equipos clasificados a la Copa Libertadores de 2008.

Las tres ciudades están por encima de los tres mil 500 metros sobre el nivel del mar.

No hay comentarios.: