lunes, 14 de enero de 2008

Bolivia: Pide Morales envíen "contradicciones" Constitución a Asamblea

Fuente:
El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo el día 13 que las observaciones que tienen los prefectos (gobernadores) sobre presuntas contradicciones en el proyecto de Carta Magna deben dirigirlas por escrito a la directiva de la Asamblea Constituyente.

Las contradicciones "siempre son corregibles", dijo el mandatario, y agregó que es una tarea sobre la que no tiene potestad el gobierno, sino el foro Constituyente.

Morales habló a periodistas antes de entrar a una reunión con los constituyentes de su partido Movimiento al Socialismo (MAS) y otros aliados, para analizar si se revisa o no el texto constitucional respecto de los estatutos autonomistas de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija.

A este respecto, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que el gobierno cree que debe lograr el mayor apoyo posible para el nuevo texto constitucional y que los estatutos autonómicos tienen que someterse a ese proyecto.

Altos dirigentes del MAS, como el jefe de los constituyentes oficialistas, Román Loayza, rechazaron la modificación de la Carta Magna, argumentando que se invalidaría el documento.

Sin embargo, líderes de la oposición partidaria, y de seis de las nueve regiones del país exigen cambios en el documento y respeto a los estatutos para concertar un acuerdo nacional que lleve al fin de la crisis política.

Por su parte, Rubén Darío Cuéllar, el jefe de los constituyentes de la alianza opositora de derecha Poder Democrático y Social (Podemos), dijo la víspera que su partido planea la revisión total del texto y la anulación de lo realizado por la Constituyente.

No hay comentarios.: