miércoles, 16 de enero de 2008

Bolivia: gobierno y prefectos pactan mecanismo para zanjar crisis política


Fuente:
El presidente Evo Morales y los nueve prefectos -seis de ellos opositores- alcanzaron la madrugada de este miércoles luego de una ardua deliberación un acuerdo sobre un mecanismo para intentar zanjar la crisis política y pacificar Bolivia.

El acuerdo base, que estipula encomendar a una comisión mixta la concertación de aspectos urticantes como la nueva Constitución, las autonomías y el recorte de una renta regional, fue asumido en una reunión de más de ocho horas en el presidencial Palacio Quemado, documento que será afinado por oficialistas y opositores hasta el viernes, informó el gobierno.

"Más allá de cualquier interés particular, de grupo o regional ratificamos nuestra indeclinable voluntad de precautelar la unidad de Bolivia", señala el primer punto del documento sugerido por el presidente Morales y que fue leído para los prefectos en el encuentro.

Los principios generales del documento -que estaría terminado y rubricado en los próximos días- buscan "encarar acuerdos" sobre artículos contrapuestos de la nueva Carta Magna de corte estatista e indígena, impulsada por el oficialismo, y los estatutos de naturaleza liberal aprobados por cuatro regiones rebeldes, considerado el tema central de la aguda división... ... (ver más)

No hay comentarios.: