viernes, 18 de enero de 2008

Bolivia garantiza exportaciones de gas a Argentina en invierno


Fuente:
Bolivia garantizó que cumplirá sus exportaciones de gas natural a Argentina durante el invierno austral, época en la que el país sureño enfrenta una fuerte escasez de energía, dijo el viernes en Buenos Aires el ministro boliviano de Hidrocarburos.

Recientemente, el Gobierno del presidente Evo Morales, que visitará Buenos Aires el 25 de enero, había anticipado que debería negociar con Argentina y Brasil para asegurar la provisión porque no tenía suficiente gas para atender la totalidad de la demanda durante los meses de alto consumo.

"Para el período donde hay un aumento significativo de demanda de gas natural, que es el invierno, por supuesto que garantizamos plenamente el envío de gas a la Argentina de tal manera de contribuir a que no existan problemas de ninguna naturaleza en la sociedad," dijo el ministro Carlos Villegas.

El funcionario aclaró que su país no ha fallado en atender los compromisos firmados con Argentina en cuanto a la "cantidad diaria garantizada" que figura en los contratos.

En medio de una vertiginosa expansión económica que ya lleva cinco años con tasas superiores al 8 por ciento, Argentina debió cerrar la llave de gas a su sector industrial durante el invierno para garantizar el suministro residencial.

Mientras el Gobierno avanza en un plan de inversión pública para aumentar la oferta de energía, la llegada de los meses de intenso frío o de mayor calor encienden la alarma en el país... ... (ver más)

No hay comentarios.: