sábado, 15 de diciembre de 2007

Más de ochenta organizaciones y pueblos indígenas saludarán nueva Carta Magna

Más de 80 organizaciones sociales y 36 pueblos indígenas saludarán este sábado con una gran marcha por la democracia la aprobación del nuevo texto constitucional que será entregado al presidente, Evo Morales.

Las autoridades prevén la participación de miles de personas en un acto que empezará a las 10.30 y se prevé que se prolongue hasta las primeras horas de la noche.

El portavoz de Palacio Quemado, Alex Contreras, informó que después del desfile cívico, se desarrollará un festival folklórico en la plaza Murillo, donde participarán más de 20 agrupaciones musicales para la gran fiesta.

Explicó que no solamente garantizaron su presencia esas organizaciones, sino entidades de profesionales, gremiales, cooperativistas mineros, estudiantes universitarios, amas de casa, periodistas y todos los sectores sociales comprometidos con el pueblo y el proceso de cambio.

Los constituyentes, los congresistas, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas de la Nación y otros movimientos sociales solicitaron ser parte de la gran fiesta democrática que vivirán los bolivianos este sábado.

Por otro lado, Contreras también convocó a los dirigentes de la denominada "media luna" a que este mismo sábado lleven adelante la presentación de su estatuto autonómico de la forma más pacífica posible.

Indicó que el país está cansado de las acciones violentas que generan los grupos de choque y, por ello, pidió en que este sábado las agresiones a ciudadanos no se repitan.

"Ojalá no hayan enfrentamientos que puedan empañar esos actos que pueden ser reivindicativos, aunque no legales"... ... (leer más)

1 comentario:

Salón de Belleza: La Perrilla. dijo...

Los unicos que aprueban son los mismos, los de siempre, aquellos que no cuestionan nada, que deben decir si a todo.
Alguien pensante puede quedarse conforme?