sábado, 8 de diciembre de 2007

Mineros de Huanuni se suman para dar seguridad a Constituyente en Oruro

Fuente:
Los trabajadores mineros de Huanuni brindarán seguridad a la sesión de la Asamblea Constituyente que se instalará a las 18.00 de este sábado en el Centro de Convenciones Internacionales de la Universidad Técnica de Oruro.

Alrededor de las 13.30 un grupo de mineros inició su traslado hacia el punto donde sesionará el cónclave, según lo anunció el presidente Evo Morales en oportunidad de inaugurar los trabajos para la construcción de la empresa de papel (Papelbol), en Villa Tunari, Cochabamba.

El Mandatario indicó, refiriéndose a los hechos de violencia en Sucre, entre el 23 y 25 de noviembre, que así como hay grupos que intentan el fracaso del Magno Foro, que hay también bolivianos que están dispuestos a defender la Constituyente.

Morales aseguró que la mejor forma de hacer cambios profundos en democracia es por la vía pacífica, pero buscando igualdad entre los pueblos.

Los asambleístas reunidos en Oruro tendrán la misión de aprobar en detalle y revisar el nuevo texto de la Carta Magna, el mismo que luego deberá someterse a un proceso de consulta popular para su plena vigencia.

No hay comentarios.: