jueves, 6 de diciembre de 2007

Miles de residentes salen a las calles de Buenos Aires para apoyar a Evo

La colectividad boliviana realizó una multitudinaria marcha este martes 4 de diciembre por las calles del centro y micro centro de la capital bonaerense, en apoyo al gobierno del presidente Evo Morales Ayma.

Después de una concentración en Plaza del Congreso, en la cual varios oradores hicieron uso del micrófono para verter palabras de apoyo al proceso de cambio que se está realizando en Bolivia, más de tres mil personas con banderas nacionales, la tradicional wiphala expresaron ese respaldo.

Portaban carteles y panfletos a favor del Gobierno boliviano y en contra de la "oligarquía" boliviana encabezada por los prefectos de la llamada "media luna", Santa Cruz, Tarija, Beni, Pando y Cochabamba.

La multitud emprendió luego una marcha en dirección a la Embajada Boliviana, ubicada en la avenida Corrientes, para luego dirigirse a Plaza de Mayo.

Ocupando la mitad de la avenida Callao, partió la marcha, con estribillos como "Evo, hermano el pueblo está contigo", "ninguna media luna, sol para Bolivia".

Según la edición del periódico Renacer, los marchantes manifestaban su repudio a la actitud tomada por los prefectos de la "media luna", quienes recurrieron a organismos internacionales para poner de manifiesto que en Bolivia supuestamente "no se está respetando la democracia".

Ronald Gutiérrez, con la bandera de Santa Cruz en la espalda, manifestaba que "en Santa Cruz no todos están de acuerdo con la autonomía y que también existen indígenas que por años han sido y son marginados". Al igual, otra residente de la ciudad de Tarija, manifestó su apoyo al gobierno de Morales Ayma.

En medio de la colectividad boliviana que marchaba, también se encontraban ciudadanos argentinos que apoyan el proceso que se vive en Bolivia... ... (ver más)

No hay comentarios.: