jueves, 20 de diciembre de 2007

Evo Morales acudirá a la ONU si la FIFA no quita la prohibición de jugar por encima de los 2.750 metros

Fuente:
El presidente de Bolivia Evo Morales anunció que apelará a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos en su lucha contra el veto de la FIFA a los partidos internacionales de fútbol sobre los 2.750 metros de altura sin una adaptación previa para los equipos visitantes.

'Si no entienden nuestra petición clamorosa, nos veremos obligados a apelar a instituciones defensoras de los derechos humanos u organismos internacionales que buscan igualdad y justicia', dijo el mandatario después de reunirse con dirigentes del fútbol boliviano, confesando que guardan 'excelentes relaciones' con la ONU, pero asegurando también no querer 'llegar a esa situación'.

La decisión de la FIFA de prohibir partidos internacionales en estadios por encima de los 2.750 metros de altitud sin una aclimatación previa para los jugadores, dejaría al margen a La Paz, Oruro y Potosí que tienen equipos profesionales en la liga.

De hecho, Real Potosí y San José de Oruro ya se han clasificado para la Copa Libertadores del próximo año, y el tercer representante boliviano será un equipo de la capital.

Por su parte, el viceministro de Deportes, Milton Melgar, dijo que la decisión de la Conmebol de aplicar la restricción a partir del 2010, es un alivio. 'De todas maneras tenemos que seguir trabajando a todos los niveles para revertir este veto', apuntó tras participar en una reunión del organismo rector del fútbol sudamericano.

Morales emprendió ya campaña internacional a mediados de año cuando la FIFA anunció que prohibiría partidos sobre los 2.500 metros sobre el nivel del mar y, tras entrevistarse con Joseph Blatter, logró que la organización levantase inicialmente el veto.

No hay comentarios.: