jueves, 29 de noviembre de 2007

Paro "pacífico" - Una turba incendió casa del senador suplente

Fuente:
Una turba incendió hoy la casa del senador suplente Abraham Cuéllar, del movimiento político Unidad Nacional, en represalia por el apoyo que dio al gobierno de Evo Morales que el último sábado aprobó la nueva Carta Magna de Bolivia.

El incidente ocurrió en la región de Cobija en el marco de un paro cívico que realizan seis de las nueve regiones (estados) de este empobrecido país como rechazo a las políticas del gobierno de Morales, que juzgan está influenciado por Venezuela.

Integrantes del Comité Cívico prendieron fuego a la vivienda de Cuéllar sin causar víctimas mortales.

La medida, según Radio FIDES, fue porque el senador participó de la sesión que aprobó anoche la ley de la Renta Dignidad y la modificación a la ley de convocatoria de la Constituyente que le permite sesionar en cualquier lugar del país.

A su vez, el diputado por la región del Beni, William Chávez, dijo que se registraron enfrentamientos entre mototaxistas y dirigentes cañeros, con intentos de linchamientos de personas que adversan al gobierno.

Una serie de intentos de linchamientos de dirigentes y quema de motos se han registrado en la comunidad de Riberalta, dijo el legislador, tras añadir que quienes han rehusado acatar un paro cívico han resultado blanco de agresiones.

Chávez acusó al subprefecto de la provincia Vaca Diez, Jorge Chávez, funcionarios de la subprefectura y miembros del comité cívico de haber dirigido los actos de violencia... ... (Ver más)

No hay comentarios.: