lunes, 5 de noviembre de 2007

Para Evo, cualquier intento de golpe de Estado en su contra no tendrá éxito

El presidente de Bolivia, Evo Morales, implicó anche al embajador de los Estados Unidos en La Paz en actividades políticas contra su gobierno, pero descarto que cualquier intento de golpe de Estado en su contra pueda tener éxito.

Morales ratifico denuncias en el sentido de que sectores conservadores de su país "se acercan a los cuarteles" con intenciones desestabilizadoras. Morales critico al embajador de Estados Unidos en Bolivia porque, según dijo, se dedica a hacer política en vez de cumplir con su función diplomática.

"Hay algunos grupos, algunos grupúsculos que intentan frenar este proceso de cambios, pero habrá en todos los países grupos que no quieren perder sus privilegios y tratan de conspirar eternamente", dijo Morales. "Algunos diplomáticos en vez de hacer diplomacia hacen política", lamentó el mandatario boliviano. Morales visito el domingo por espacio de siete horas la República Dominicana para recibir un Doctorado Honoris Causa que le entregó la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fundada por padres Dominicos en 1538 y considerada la más antigua de América.

Más tarde se reunió en privado con el presidente Fernández. Morales no descartó que esos grupos sigan intentado desplazarlo del poder, pero advirtió que "tengo en Bolivia unas Fuerzas Armadas revolucionarias que participan en la nacionalización de los hidrocarburos, que apoyan los temas sociales que impulsa el Gobierno nacional, y que ya no entrarán en esta clase de conspiraciones".

"Insistió en que sabe que no faltarán políticos de derecha que toquen las puertas de los cuarteles, pero dijo que rutinariamente se reúne "con algunos comandantes de regiones y continuamente me dicen que son una nueva genera ción de militares que apuesta por la democracia y sobre todo por la dignidad de toda Bolivia". Morales recordó que a su llegada al Poder los sectores conservadores de su país se burlaban diciendo que "este indio durara apenas seis meses", pero que ahora, al cabo de dos años de gestión, están preocupados "porque este indio durara para mucho"... ... (Ver +)

No hay comentarios.: