jueves, 29 de noviembre de 2007

Opositor afirma que renta Dignidad es el mayor acierto del presidente Morales

El diputado por la opositora Unidad Nacional (UN), Guillermo Mendoza, aseguró hoy que la renta Dignidad es uno de los mayores aciertos del presidente, Evo Morales, y desmintió a sus colegas opositores que denunciaron que campesinos en vigilia les impidieron el ingreso al Palacio Legislativo.

El legislador afirmó que su apoyo a los ancianos respondió a las conquistas y reivindicaciones justas de los sectores más vulnerables y no por afinidad política con el MAS, y criticó a los parlamentarios de Podemos, MNR y de su propia agrupación política que no asistieron al pleno congresal.

Mendoza lamentó que sus colegas de la oposición pretendan satanizar el pago de la renta vitalicia bajo el pretexto de que se está atentando contra el desarrollo regional sino que se beneficia a un sector social que siempre fue marginado.

Afirmó que no es posible que a título de oposición se busquen subterfugios para trabar leyes que son de beneficio directo para el país o para los sectores más necesitados, como el proyecto de ley que amplía el universo de atención médica gratuita hasta los 21 años que se encuentra congelado.

"Entonces hay que capitalizar esto como una virtud del actual Gobierno, ha sido una buena medida, quizás la mejor, a la que yo felicito, he sido uno de los que ha defendido este proyecto y por lo tanto era incoherente que no dé mi voto a favor", afirmó el opositor.

Sobre la denuncia de Podemos, de que una fuerte vigilia de campesinos no los dejó entrar al Parlamento para que cumplan con su obligación constitucional de legislar, Mendoza la calificó como una chiquillada, porque él, como muchos otros opositores, no tuvieron ningún problema... ... (Ver más)

No hay comentarios.: