jueves, 29 de noviembre de 2007

Los Marinkovic objetan interinato del director del Inra y paralizan proceso

Fuente:
La familia Marinkovic interpuso un memorial de nulidad en contra del accionar del director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos Rojas, recurso que busca paralizar el proceso de desalojo de la hacienda Yasminca, en Santa Cruz.

El viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, explicó que se trata de un recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional, el mismo que objeta el interinato de Rojas en el cargo y pide que se anulen sus acciones y decisiones adoptadas en la administración agraria porque serían ilegales.

Almaraz señaló que la medida legal sólo busca frenar el desalojo de la hacienda Yasminca instruido por el INRA como resultado de la comprobación de que es una posesión indebida.

Es más, dijo, es un perjuicio directo, porque hay que considerar que el Tribunal Constitucional no se encuentra funcionando por falta de integrantes, por tanto, una vez que se regularice esa situación habrá que esperar a que se resuelva el recurso.

Asimismo, indicó que la medida se orienta a paralizar el proceso de reconducción de la Reforma Agraria iniciado por el Gobierno, porque de resolverse el recurso a favor de los Marinkovic, no sólo ése caso estaría paralizado, sino todo el accionar de Rojas al frente del INRA.

Los esposos Marinkovic - Jacubec se encuentran instalados en el predio Yasminca (12.000 hectáreas) de manera ilegal; sin embargo, con una serie de medidas jurídicas, hasta el momento, interrumpieron el desalojo ordenado por el INRA.

No hay comentarios.: