sábado, 3 de noviembre de 2007

Morales advierte 'conspiración' de transnacionales en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, renovó el jueves su promesa de garantías para las inversiones extranjeras, aunque advirtió que no tolerará que las petroleras transnacionales respalden una conspiración política.

Morales hizo la advertencia al inaugurar en El Alto, ciudad vecina a La Paz, un gasoducto de la empresa mixta Transredes, controlada por el grupo Ashmore Energy International y en la que el Estado negocia la compra de una mayoría de acciones.

... "Es importante tener socios, Bolivia necesita necesita inversión, no tenemos mucha plata para invertir (...), pero no necesitamos empresas que financien conspiración contra el Gobierno y la democracia," afirmó. ...

No fue la primera vez que Morales sugirió un vínculo entre las petroleras extranjeras y supuestos trajines conspirativos de la oposición derechista, pero nunca antes lo había hecho de frente a empresarios extranjeros.

"Hago un pedido muy especial y público a Transredes, porque tenemos información de que en vez de aplicar políticas sociales más bien tratan de conspirar a la democracia, por tanto al Gobierno boliviano," dijo Morales ante sorprendidos ejecutivos extranjeros, entre ellos Brent de Jong, de Ashmore...

"Siempre nos hablan de seguridad jurídica y las empresas, estados y socios que respeten las normas bolivianas siempre tendrán seguridad jurídica (...) pero algunas empresas no son respetuosas de nuestras normas," aseveró Morales.

"Por más pequeños que seamos, tenemos dignidad, soberanía y por tanto también necesitamos y pedimos respeto a nuestras normas," insistió... (Ver más)

No hay comentarios.: