martes, 13 de noviembre de 2007

Ministro advierte que autonomías de facto son acciones sediciosas y dictaroriales

Fuente:
De dictatoriales, antidemocráticas y sediciosas calificó este martes el ministro de Defensa, Walker San Miguel, la amenaza de prefectos y cívicos de la denominada "media luna" de declarar las autonomías de facto sino no se constitucionaliza este tema hasta el 14 de diciembre.

"Ya lo hemos señalado muchas autoridades gubernamentales, que la advertencia de autonomías de facto son ánimos de sedición y hasta me recuerda a las dictaduras militares, entonces obviamente demuestran que hay un ánimo claramente desestabilizador", afirmó en declaraciones a la prensa.

El ministro San Miguel criticó la actitud de prefectos y cívicos opositores, por querer presionar al Gobierno con determinaciones dictatoriales, que contradicen el proceso democrático consolidado durante 25 años en Bolivia.


Incluso, tomó como ejemplo a las Fuerzas Armadas de la Nación ya que en el transcurso de estos años de democracia demostró su respeto a las normas establecidas en la Constitución Política del Estado.


Asimismo, subrayó la actitud de la mayoría de los bolivianos, quienes apuestan por el proceso de cambio del país "y saben también que ha costado sangre y luto para reconquistar la democracia".

"Surge una oposición férrea que amenaza con desacato, desobediencia civil, sedición y el recuerdo de las dictaduras militares (?) Pero la gran mayoría nacional ha de mantenerse por sobre cualquier intento desestabilizador", aseguró.

No hay comentarios.: