miércoles, 14 de noviembre de 2007

Fracasó paro de transportistas que pretendía paralizar Bolivia

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, acusó a los sectores oposicionistas de intentar generar caos y desasbastecimiento en el país y expresó su satisfacción porque no tuvieron éxito.

El paro convocado para este miércoles por la Confederación de Choferes de Bolivia fracasó luego de que gran parte del gremio -transporte libre, minibuses sin línea y taxis- continuara trabajando, lo que impidió que se paralizaran otros sectores de la economía, informó el ministro de Gobierno (Interior) boliviano, Alfredo Rada.

"El paro de transporte ha sido un fracaso. Se había planteado por parte de los dirigentes de la Confederación de Choferes de Bolivia la paralización total de las principales ciudades del país (La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz) y lo que se observa es una absoluta normalidad en el comercio, los servicios, las industrias", dijo el ministro... ...

... ..."Las pretensiones del transporte no han sido plenamente logradas (...) Estos intentos de desestabilización de la economía boliviana que a su vez son parte de una estrategia de desestabilización del proceso de cambio y transformaciones no van a prosperar", indicó Rada a En vivo desde el Sur.

"Hay una arremetida de los sectores conservadores que están tratando de desestabilizar la economía del país (...) El gobierno de Evo Morales no va a permitir actos que vayan en contra de los valores democráticos de la sociedad boliviana", añadió el ministro.

La huelga de los transportistas, que estaba programada para prologarse por 24 horas, fue convocada con el argumento de que el Gobierno debe asegurar la provisión de diesel y el mantenimiento de las carreteras y en rechazo al incremento en los precios de la canasta familiar.

Entre otras demandas, los choferes también exigen la renuncia del superintendente de Transportes, Wilson Villarroe, a quien acusan de supuestas arbitrariedades cometidas al momento de imponer sanciones... ... (Ver más)

No hay comentarios.: