miércoles, 14 de noviembre de 2007

Bolivia acusa al PP de hacer un complot contra el Gobierno de Evo Morales

Al estilo de un episodio de espionaje, la oposición boliviana ha revelado que el Gobierno de Evo Morales planea denunciar un "complot" del Partido Popular contra el presidente de Bolivia. Un funcionario de la región opositora de Tarija difundió una grabación en la que uno de los grandes hombres de confianza de Evo Morales, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, asegura que el Partido Popular está "financiando" a los departamentos gobernados por prefectos opositores a Evo.

El funcionario grabó, a escondidas, una reunión del ministro con dirigentes campesinos, en la que el alto cargo aseguró que "hay evidencias" de que "está en marcha una confabulación" del PP y de la oposición boliviana contra el Gobierno de Morales.

"Los próximos días –anunció- vamos a denunciar el complot internacional contra el Gobierno". "El Partido Popular está financiando a los departamentos en los que ganó el sí en el referéndum autonómico. Hay evidencias y lo vamos a probar con cifras".

... ... "No sé a qué puede referirse el ministro con esas declaraciones, porque es habitual que alcaldes, prefectos, diputados, senadores y en general representantes de todos los signos políticos bolivianos, viajen con mucha frecuencia a España, para conocer e intercambiar experiencias a cualquier nivel de gobierno y participar en reuniones sectoriales, dentro de los amplios proyectos de cooperación"... ... (Ver más)

No hay comentarios.: