jueves, 8 de noviembre de 2007

Evo Morales no dudaría en pedir ayuda a Irán si fuera necesario


elmundo.es realiza una entrevista en exclusiva a Evo Morales cara a la 17ª Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Santiago de Chile durante los días 8 al 10 de noviembre.

Destaca elmundo.es la insólita visita del presidente iraní a tierras bolivianas y le lanza la pregunta a Morales de que hasta qué punto Hugo Chávez influyó en la visita.

El presidente boliviano ha tenido claro que lo que pretendía con este acercamiento: "era fortalecer la lucha anti imperialista, reuniendo en un evento internacional a grandes líderes presidentes como Fidel Castro, Chávez, Lula o Kirchner, con los movimientos sociales. Después, pensé en una alianza entre Sudamérica y Oriente Medio" según publica elmundo.es.

Una inversión para Bolivia

Asegura que Bolivia necesita una buena inversión y una de las opciones está en Irán ya que si ellos "quieren invertir, ayudar en cooperación y con créditos de manera incondicional", Bolivia está abierta a todo.

No le preocupa a Evo Morales que a pesar de que Irán haya anunciado una inversión de 1.100 millones de dólares en 5 años y de que estados Unidos haya dicho es "asunto de seguridad nacional" la influencia de Irán en América Latina".

Además, asegura que: "No hay por qué temer. Los pueblos tienen derecho a la rebelión y a la revolución frente a la opresión"... ... (Ver más)

No hay comentarios.: