El mandatario ratificó que Washington conspira contra el gobierno boliviano, como demuestran las investigaciones sobre la relación de Goldberg con el delincuente colombiano John Jairo Venegas.
Morales respondió así a las recientes quejas estadounidenses sobre su denuncia contra el diplomático, quien estuvo a punto de ser expulsado el pasado mes por burlarse del pueblo boliviano.
El jefe de Estado aseguró poseer pruebas de que Venegas es un paramilitar, por eso las autoridades bolivianas se cuestionan que el embajador norteño se haya fotografiado junto a un delincuente de tal calaña.
Venegas lideraba una banda de atracadores desmantelada en octubre pasado en Santa Cruz, tras realizar secuestros y robos en otros departamentos bolivianos.
El presidente emplazó al Departamento de Estado norteamericano a que le orientara a Goldberg cesar de hacer política y conspirar en Bolivia, país inmerso en transformaciones pacíficas y democráticas.
Además, descartó una eventual ruptura diplomática con Estados Unidos porque Bolivia fomenta el diálogo, pero tampoco tolerará -subrayño- ninguna humillación. (Fuente)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario