miércoles, 7 de noviembre de 2007

En defensa de la Asamblea marcharán a Sucre los campesinos, colonizadores e indígenas

Fuente: Las confederaciones de Trabajadores Campesinos, Colonizadores e Indígenas del país, determinaron movilizar a sus bases a Sucre para evitar que muera la Constituyente.

Luego de evaluar la situación de la Asamblea Constituyente, las organizaciones desaprobaron la posición del Comité Interinstitucional de Chuquisaca que rechazó las propuestas para resolver la capitalidad y allanar el camino de la Constituyente.

Los dirigentes de las confederaciones de trabajadores campesinos, colonizadores e indígenas, se reunirán este jueves en Sucre con la directiva de la Asamblea para definir donde realizar las sesiones.

Asimismo, se reunirán con organizaciones sociales de Chuquisaca, no alineadas al Comité Interinstitucional, para determinar acciones ante la intransigencia de los conservadores.

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Colonizadores de Bolivia, Fidel Surco Cañasaca, expresó que "ante los aprestos claros de los conservadores y la oligarquía, la se defenderá con sangre a la Asamblea".

Por tanto, anunció, que reactivaron el acuerdo que existe entre los sectores que apuestan por la revolución, cultural y democrática, para la defensa del cambio, proceso irreversible por voluntad del pueblo boliviano.

En ese sentido, instruyeron a las federaciones departamentales de campesinos, colonizadores e indígenas a organizar marchas regionales y la nacional que se realizará en Sucre por la vigencia de la Constituyente.

Por su parte, el secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Florencio Barrientos, dijo que "se agotó la paciencia de hombres y mujeres que desde hace 20 lucharon por el cambio".

No hay comentarios.: