miércoles, 7 de noviembre de 2007

Denuncian en Bolivia el “secuestro” de la Constituyente


Fuente:
El vicepresidente Álvaro García Linera apuntó contra grupos minoritarios que le tienen “miedo a la democracia” y llamó a las organizaciones sociales a movilizarse para rescatarla

"La Constituyente está secuestrada por pequeños grupos de dirigentes de Sucre, una fuerza política, Podemos (Poder Democrático y Social), que hizo todo lo posible para sabotear los acuerdos y una minoría empresarial cruceña que le tiene miedo a la democracia", denunció el vicepresidente en conferencia de prensa.

Ante esa situación, advirtió que las mayorías comenzarán a tomar decisiones más radicales en los próximos días y convocó a la población a movilizarse contra la imposición de las minorías.

"Este boicot libera a la mayoría para que en los siguientes días, en las siguientes semanas, pueda tomar decisiones aún más radicales en cuanto a democracia y distribución de la riqueza", advirtió García Linera, citado hoy por el diario paceño... ...

... ... Luego, en entrevista con el diario digital Erbol, sugirió que el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Branco Marinkovic, entregó dinero en Sucre para frenar un acuerdo sobre la capitalidad, que finalmente fracasó ayer.

Precisó que "cuando el dirigente cívico cruceño visitó Sucre para reunirse con representantes de instituciones de esa ciudad "llevaba un maletín y se presume que en el mismo había dinero".

La Asamblea "está herida de muerte -reconoció- y su salvataje está en manos de la directiva de la Constituyente y del pueblo boliviano"... ... (Ver más)

No hay comentarios.: