viernes, 30 de noviembre de 2007

Ciudadanos de EEUU necesitarán visado desde mañana para entrar en Bolivia

Los estadounidenses que deseen visitar Bolivia necesitarán un visado para entrar a este país a partir de mañana, confirmaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Exteriores.
Los estadounidenses tendrán que solicitar un visado de entrada similar al que exigen las autoridades de EEUU a los bolivianos.

Esta decisión fue aprobada por decreto por el presidente boliviano, Evo Morales, en una inédita sesión del Consejo de ministros celebrada en la madrugada del pasado 1 de enero.

Morales manifestó que es una medida de seguridad interna, frente a las críticas de empresarios y ex diplomáticos que creen que perjudicará al turismo.

La Cámara Boliviana de Turismo (Cabotur) ha calculado en 40 millones de dólares las posibles pérdidas del sector por la decisión de Morales de exigir visado a los ciudadanos estadounidenses.

La entidad cita cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), según las cuales Bolivia recibió en 2005, por vía aérea y terrestre, a 71.462 turistas estadounidenses, equivalente al 20 por ciento de todos los visitantes extranjeros que llegaron al país ese año.

Mientras, el ministro de Exteriores, David Choquehuanca, anunció una 'agresiva' campaña por parte del Viceministerio de Turismo para promocionar Bolivia tanto en EEUU como en otros países.
Fuente:

Véa también:
Bolivia pedirá visas a norteamericanos

No hay comentarios.: