lunes, 19 de noviembre de 2007

Bolivia alcanza cifra récord en reservas internacionales

Bolivia cerrará noviembre de este año con más de cinco mil 47 millones de dólares en sus reservas internacionales, cifra récord en ese indicador, destacó el presidente Evo Morales.

En un encuentro con jóvenes soldados de un regimiento del municipio de El Alto, el mandatario reflexionó sobre la situación actual de la economía desde el inicio de su gestión en enero de 2006.

Según el jefe de Estado, por primera vez en más de 50 años, en octubre pasado se registró superávit comercial de mil 340 millones de dólares, lo que demuestra que la nación andina no solo es viable sino confiable.

Morales explicó que cuando asumió la Presidencia las reservas internacionales se ubicaban en mil 714 millones de dólares, pero en 20o3 no superaban los mil millones de dólares.

A su juicio, los gobiernos neoliberales de turno y las trasnacionales se quedaban con esas finanzas que pertenecen al pueblo.

Asimismo elogió el crecimiento de las exportaciones que hasta el mes pasado ascendían a tres mil 788 millones de dólares, cuando en 2005 apenas llegaban a dos mil 867 millones de dólares. (Fuente)

No hay comentarios.: