martes, 2 de octubre de 2007

Gobierno de Bolivia fija cuenta regresiva para fracaso de Asamblea Constituyente

Fuente:

El gobierno advirtió que si los partidos opositores y los comités cívicos de los departamentos de la llamada ''media luna'' no acceden a negociar antes del 9 de octubre, el órgano encargado de redactar una nueva Carta Magna fracasará. Entre tanto, movimientos sociales de La Paz anunciaron una marcha para el viernes en apoyo a la Asamblea y en rechazo a las exigencias de la oposición.

"Tenemos nueve días para intentar acercar partes", advirtió la noche del lunes el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, previo al inicio del debate del Comité Supra Partidario, creado el pasado 20 de septiembre para destrabar la Asamblea Constituyente, en receso desde el pasado 7 de septiembre debido al ambiente de confrontación que existe en la ciudad de Sucre, sede del foro.

Y es que las protestas de los opositores comités cívicos de la llamada "media luna" boliviana, que exigen el traslado de las sedes del poder Ejecutivo y Legislativo, actualmente en La Paz, a la ciudad de Sucre (capital de Chiquisaca), motivaron a los asambleístas a suspender por un mes sus actividades, receso que culmina el próximo 10 de octubre.

Por ello, el plazo del gobierno del 9 de octubre para "lograr resultados en uno o dos temas en la perspectiva de que el 10 de octubre, cuando la Asamblea tenga que reabrirse, lo pueda hacer en condiciones de un trabajo óptimo en Sucre, abordando los temas necesarios en el ámbito de acuerdos, tensiones políticas pero con un escenario propicio para el diálogo", instó García Linera.

"Es uno de los últimos escenarios de diálogo, la Asamblea corre el riesgo de cerrarse, y con eso no se puede jugar, no podemos estar jugando con un tema tan delicado, si estos esfuerzos que está haciendo el Comité de Consenso fracasa, en verdad yo no le veo muchas más posibilidades a la Constituyente", sentenció el vicepresidente boliviano... ... (Ver más)


No hay comentarios.: