martes, 2 de octubre de 2007

Bolivia requiere de USD 8.000 millones en inversiones hidrocarburíferas

Fuente:

El sector hidrocarburífero boliviano, requiere de unos 8.000 millones de dólares para cumplir sin sobresaltos la creciente demanda de sus mercados interno y externo, estiman industriales, pero los inversores exigen seguridad jurídica.

"Son unos 8.000 millones que se necesitan para el quinquenio 2008-12 para poder duplicar la producción de gas natural de Bolivia de 40 millones de metros cúbicos (MMCD) de gas a 80 millones que será la futura demanda", dijo a la AFP una fuente del sector petrolero privado que requirió el anonimato.

Esta fuente coincidía con el estimado del gerente Estratégico y de Coordinación de la privada Cámara Boliviana de Hidrocarburos (CBH), Yussef Akly, quien afirmó que se necesita esa suma para toda la cadena del sector de hidrocarburos -exploración, refinación, desarrollo, transporte y comercialización- y así garantizar el suministro de gas interno y externo.

Una de las primeras estimaciones de la CBH es que se necesitan de 3.000 y 3.500 millones de dólares para la búsqueda y producción de nuevos yacimientos de gas, en tanto que el transporte, la refinación y la infraestructura para el uso de los hidrocarburos líquidos requerirán entre 4.500 y 5.000 millones.

El gobierno del presidente socialista Evo Morales logró negociar con 11 empresas transnacionales, británicas, españolas, brasileñas, francesas y holandesas, la inversión de 587 millones de dólares para 2007, todavía insuficiente para cubrir las necesidades de este país... ... (Ver más)

No hay comentarios.: