martes, 2 de octubre de 2007

Incendios forestales amenazan yacimientos de gas en Bolivia

Fuente:

Dos siniestros de gran magnitud avanzan en proximidades de los principales campos petroleros al sur del país altiplánico, por lo que el Gobierno movilizó al Ejército para controlar la expansión de las llamas.

Los incendios se desarrollan desde el viernes en la región limítrofe entre los departamentos de Chuquisaca y Tarija, alimentados por vientos fuertes y una sequía persistente.

La proximidad del fuego a los principales campos de producción de gas obligó al Gobierno a pedir apoyo a las empresas petroleras.

Los incendios afectan, en especial, la zona de Busuy, cerca a la frontera con Argentina, en cuyas estribaciones están los campos gasíferos.

Los incendios fueron atribuidos a la quema de bosques y pastizales a la que recurren en esta época del año los campesinos de las regiones bajas del país para habilitar nuevas áreas de sembrado.

Según el viceministro de Medio Ambiente, Juan Pablo Ramos, en todo el país se detectaron hasta hoy unos doce mil "focos de calor", fundamentalmente en la región sudeste. Por ello, coordinará con los gobiernos regionales y municipios una campaña de concientización y multas a quienes persistan en esa práctica.

No hay comentarios.: