martes, 2 de octubre de 2007

Continúa alfabetización de bolivianos con método cubano

Fuente:

Con la declaración de Achocalla y Desaguadero, en el departamento de La Paz, como libres de analfabetismo, suman 34 los municipios de Bolivia que han izado la bandera de la victoria contra la ignorancia, batalla que llevan adelante con el método cubano Yo sí puedo.

Magdalena Cajías, ministra de Educación de Bolivia, explicó que los territorios más avanzados en esta campaña, que se ejecuta con la ayuda del programa audiovisual cubano, son La Paz y Oruro, informa hoy el rotativo Granma que cita un despacho de Prensa Latina.

Precisó que también sobresalen Cochabamba, Santa Cruz y Potosí, y afirmó que la meta nacional es enseñar a leer y escribir a un millón 200 mil personas antes de que concluya el 2008.

En el acto de Achocalla, Rafael Dausá, embajador cubano en Bolivia, enfatizó en la importancia de continuar los estudios, para lo cual ya se prepara el plan de post alfabetización, también con ayuda de Venezuela.

Hasta la fecha, en todo el país, aseguró el diplomático, más de 260 mil adultos han sido alfabetizados y otros 297 mil 689 asisten a clases en 22 mil 435 puntos especiales creados en los nueve departamentos. Por los resultados en diversos países que han aplicado con todo éxito el
Programa de Alfabetización Yo Sí Puedo, este método cubano ya recibió el premio Rey Sejong, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

No hay comentarios.: