lunes, 8 de octubre de 2007

Siete países de Sudamérica acordaron poner en marcha el Banco del Sur en 2008

Fuente:

Venezuela propuso hoy firmar el acta fundacional del Banco del Sur el próximo 3 de noviembre en Caracas, informó el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas.

En declaraciones desde Brasil a Venezolana de Televisión, Cabezas aseguró que en la reunión entre representantes de Venezuela y otros seis países latinoamericanos hubo total consenso sobre la creación de la entidad financiera regional.

Precisó que su país quiere firmar el acta fundacional en una Cumbre Presidencial de los países miembros en Caracas con los representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

El proyecto, que según fuentes no oficiales puede comenzar con un capital de unos siete mil millones de dólares, busca terminar con la dependencia financiera de los países del sur con organismos controlados por Estados Unidos.

El argumento del presidente venezolano, Hugo Chávez, parte del criterio que debe ser una institución de cooperación para el desarrollo sin condiciones onerosas como las que imponen el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Según los adelantos de Cabezas, en la reunión de ministros de Finanzas de Río se logró consenso sobre los principios fundamentales del Banco del sur.

Al mismo tiempo precisó que el contenido del proyecto no será divulgado hasta ser aprobado por los presidentes de los siete países, aunque puntualizó que la institución comenzará a operar en 2008... ... (Ver +)

No hay comentarios.: