sábado, 6 de octubre de 2007

Miles de personas marchan en La Paz para que el gobierno no se vaya a Sucre

Fuente:

Miles de personas marcharon hoy en La Paz en contra de que los poderes Ejecutivo y Legislativo sean trasladados, con la reforma constitucional, hacia la ciudad de Sucre, capital histórica del país.

Los paceños colapsaron esta tarde el centro de su ciudad gritando 'Sucre, escucha, la sede no se mueve', en una multitudinaria manifestación que el alcalde Juan del Granado cifró en '500 mil almas'.

Los líderes regionales de Sucre piden el regreso a su ciudad de esos dos poderes que están en La Paz desde una guerra civil en 1899.

El reclamo sucrense causó hace más de un mes y medio la suspensión de la Asamblea Constituyente durante los disturbios provocados por la decisión de ese foro de sacar el asunto de la capital de su agenda.

El presidente Evo Morales y su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), se oponen a que la Asamblea Constituyente retome la discusión sobre dónde deben residir los poderes estatales, con el argumento de que eso provocará una confrontación regional.

A la manifestación de hoy no acudieron las organizaciones sociales de El Alto, ciudad vecina a La Paz, y donde se encuentran las mayores bases del apoyo ciudadano al presidente Morales... ... (Ver más)

No hay comentarios.: