sábado, 6 de octubre de 2007

Embajador de EEUU dice que solo le jugó una broma al Presidente Evo Morales

Fuente:

El embajador de Estados Unidos en La Paz, Philip Goldberg, dijo hoy que bromeó al decir que no le "extrañaría" que Bolivia quisiera cambiar "la sede de Disney" y que lo hizo para "distender" la relación con el gobierno del presidente Evo Morales.

"En las últimas semanas ha habido ataques contra los EE.UU. de parte del gobierno, por eso quería distender la situación con una broma que fue mal entendida", aseguró Goldberg, al salir del ministerio de Exteriores en La Paz.

Sin llegar a pedir disculpas explícitamente, ni retractarse, como se lo demandó el canciller boliviano, David Choquehuanca, Goldberg sostuvo que "no quería ofender a nadie" y que desea trabajar para mejorar las relaciones bilaterales, pero con respeto mutuo.

Ante la Asamblea General de la ONU, Morales dijo la semana pasada que debería plantearse el cambio de la sede del organismo, actualmente en Nueva York, tras denunciar que su delegación sufrió maltratos al llegar a esa ciudad.

Goldberg replicó el miércoles pasado que no le "extrañaría" que Bolivia también quisiera cambiar "la sede de Disney".

Choquehuanca, que pertenece como Morales a la etnia aimara del altiplano andino, contestó el jueves a Goldberg, al acusarle de "racista" y de ofender al "movimiento campesino e indígena del continente"... ... (Ver más)

No hay comentarios.: