jueves, 4 de octubre de 2007

Gobierno boliviano desconoce a embajador de Estados Unidos en Bolivia

Fuente:

Bolivia desconoció a Philip Goldberg conocido en La Paz como “el embajador de la limpieza étnica”, luego de que éste comentara públicamente que no le extrañaría que el presidente Evo Morales también pida mudar Disneylandia.

El gobierno boliviano desconoció como “interlocutor” al embajador estadounidense Philip Goldberg y le pidió se retracte después de que comentara públicamente que no le extrañaría que el presidente Evo Morales también pida mudar Disneylandia, en alusión a que el mandatario boliviano pidió el traslado de la sede de las Naciones Unidas.

“Esperamos que se retracte (Goldberg), mientras tanto no es un interlocutor válido”, dijo el canciller David Choquehuanca el jueves a los periodistas. Esas “declaraciones no son dignas del embajador de Estados Unidos, no son dignas de un funcionario de carrera”, acotó.

... ... Choquehuanca interpretó el comentario como una “actitud racista” y dijo que las palabras del diplomático son “una ofensa al país y al movimiento indígena del continente”.

En su participación en el foro mundial el 26 de septiembre, Morales manifestó su indignación por el trato que recibió su delegación en Nueva York y aprovechó su intervención para pedir un cambio de sede de la ONU. ... ... (Ver más)


No hay comentarios.: