jueves, 11 de octubre de 2007

Chávez donó $ 500 mil para excavaciones arqueológicas de Tihuanacu en Bolivia

Fuente:

El presidente Hugo Chávez donó 500 mil dólares para apoyar las tareas de excavación en la milenaria ciudad de Tiwanaku, cuyas estructuras líticas datan de hace más de 10 siglos, informó este jueves el presidente boliviano, Evo Morales.

Como reseñó AFP, Morales entregó a la alcaldía de la localidad el dinero enviado por el Jefe de Estado quien -según el relato del presidente boliviano- había comprometido su apoyo al lugar cuando ambos protagonizaron el programa "Aló Presidente" en mayo de 2006.

"El compromiso del compañero Hugo Chávez (fue) de apoyar las excavaciones con 500.000 dólares", afirmó el presidente boliviano.

Tiwanaku (o Tiahuanaco) es una de las culturas más antiguas de América del Sur, con 15 siglos y medio de duración, desde el 400 A.C. al 1172 D.C., y fue capital de un extenso estado andino que ocupó territorios de lo que hoy corresponde a Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

Parte de sus edificaciones líticas, a 70 kilómetros al sur de La Paz, aún se mantienen bajo tierra, como el fastuoso templo de Akapana -uno de los más grandes de Sudamérica- que tiene forma de "T", con una altura de 18 metros y una superficie de 4 hectáreas... ... (Ver más)

No hay comentarios.: