miércoles, 3 de octubre de 2007

Bolivia moviliza militares ante ola de incendios forestales

Fuente:

El Gobierno de Bolivia ordenó el martes la movilización de miles de militares para combatir una ola de incendios forestales que ha cubierto de humo gran parte del país y obligó al cierre de cuatro de los diez aeropuertos principales, informaron autoridades.

No hay registro de víctimas fatales por los incendios, originados en quemas intencionales de bosques con fines agrícolas, pero han aumentado "dramáticamente" los casos de infecciones respiratorias, dijo a reporteros el director de emergencias de Defensa Civil, general Johnny Patzi.

Medios locales reportaron que la situación era particularmente grave en los distritos amazónicos y chaqueños, donde el humo y la escasez de lluvias se combinaron para hacer subir las temperaturas hasta 40 grados centígrados.

"Los chaqueos indiscriminados provocan un gran daño al ecosistema y al medio ambiente," dijo Patzi al anunciar la movilización militar para controlar los incendios.

Agregó, sin embargo, que parte del humo que afectaba a Bolivia procedía de quemas forestales en los vecinos Brasil y Paraguay.

En un informe separado, el director de aeronáutica civil, Javier García, confirmó el cierre de un aeropuerto de cabotaje de la ciudad oriental de Santa Cruz y de los aeropuertos de las ciudades amazónicas de Trinidad, Riberalta y Cobija... ... (Ver más)

No hay comentarios.: