jueves, 4 de octubre de 2007

Bolivia es arrasada por 12.000 incendios


Fuente:

Situación de emergencia en Bolivia está en situación de emergencia. Hay doce mil incendios que estan ardiendo simultaneamente.

El fuego amenaza reservas naturales, zonas pobladas y gaseoductos de varias regiones de oriente y el sur del país. Según el Gobierno, han sido provocados por indígenas y campesinos que pretenden convertir en tierras de cultivo las zonas forestales arrasadas. El humo es tan intenso que ha obligado a cerrar 30 de los 37 aeropuertos del país. Y lo peor es que sigue extendiéndose.


Comentario: Parece increible que personas que tratan de "salvar" tierras que la nueva administración del país revertirá en favor del estado para una nueva dotación a campesinos y empresarios que aún no tienen por lo menos una hectarea que trabajar en pro de la producción del país. Los medios de comunicación bolivianos (prensa de televisión, y otros) - en su mayoría de propiedad de gente que indirectamente estaría involucrada en estos hechos de deforestación ilegal poniendo en peligro primera la salud de la población y segundo el medio ambiente-, están dando la alerta de que por ahí existe un "pirómano" que le viene encendiendo fuego a miles de hectareas a su camino... cuando en realidad las razones son simples existe gente que está intentando hacer en pocas horas lo que no ha hecho en muchos años (trabajar tierras ociosas). Por otra parte el Gobierno solo atina a pedir ayuda para sofocar estos incendios... ... ... esperamos que de alguna manera se ponga freno a estos hechos que son "delincuenciales", aquí en la ciudad de La Paz, la visibilidad es cada día menos a causa de la intensa humareda que está cubriendo gran parte de la ciudad y sus alrededores... ... ...

No hay comentarios.: