jueves, 27 de septiembre de 2007

Intervención de Evo Morales en ONU

Fuente:
La prensa boliviana dio hoy un amplio destaque la intervención del mandatario Evo Morales ante la 62 Asamblea General de Naciones Unidas, en la que mostró su respaldo a Cuba, y en especial, al presidente Fidel Castro.

La Agencia Boliviana de Información (ABI) subraya en titulares la afirmación del jefe de Estado cuando señaló que "Fidel manda tropas para salvar vidas y no como el presidente de Estados Unidos (George W. Bush), que manda tropas para acabar vidas".


También enfatizó en la propuesta de Morales de cambiar la sede de la ONU, debido a las amenazas "del dueño de casa" (el presidente George W. Bush) y los tropiezos en la entrega de visas, y llamó a descolonizar el organismo mundial.

"No puedo entender que la tierra sea para chatarras. La tierra es para la vida. Si realmente estamos pensando en la vida abandonemos el lujo, no podemos seguir acumulando la basura y seguir pensando en pocas familias", afirmo el dignatario.

"Estoy convencido que la guerra es la industria de la muerte, por tanto la carrera armamentista es otra industria que complementa esa industria de la muerte", aseveró.

Morales señaló que cuando se unen movimientos para protestar por políticas de los grandes países, "en respuesta llega la intervención, bases militares y acusaciones de terrorismo, como si los pueblos no tuvieran derecho a reclamar por sus necesidades, por sus derechos".


No hay comentarios.: