viernes, 14 de septiembre de 2007

Morales pedirá ayuda a Cuba para construir su propia Plaza de la Revolución

Publicar entradaFuente:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que pedirá asesoramiento a Cuba para construir en su país una Plaza de la Revolución como la que existe en La Habana.

"Vamos a pedir al embajador de Cuba (Rafael Dausá) que nos asesore para construir una Plaza de la Revolución, donde podamos concentrarnos millones y millones para escucharnos y garantizar el proceso de cambio en Bolivia", anunció el mandatario izquierdista.

Morales hizo el anuncio durante un discurso en un acto ante miles de personas en un barrio de la ciudad central de Cochabamba donde entregó tractores a campesinos de asociaciones y sindicatos que le son afines.

Las organizaciones pretendían reunirse en el estadio de fútbol de Cochabamba para hacer una "Cumbre Social" de apoyo al mandatario, pero el prefecto (gobernador) de la región, el opositor Manfred Reyes Villa, no autorizó el uso del escenario con ese propósito.

Desde el año pasado, el gobierno de Cuba ayuda a Morales con asistencia médica para bolivianos y coopera en la campaña de alfabetización para enseñar a leer y escribir a más de un millón de personas.

El presidente boliviano es uno de los principales amigos y aliados del líder cubano Fidel Castro, convaleciente desde julio de 2006 de una enfermedad que le obligó a delegar temporalmente sus cargos en su hermano Raúl.

No hay comentarios.: