viernes, 14 de septiembre de 2007

Presidente Morales respondió a las declaraciones del arzobisto en Bolivia

Fuente:

El presidente Evo Morales cuestionó al arzobispo de Cochabamba por exhortar recientemente a los campesinos a mantener la paz, en un nuevo episodio de controversia entre el gobernante y la Iglesia Católica.

Morales arremetió contra el arzobispo Tito Solari durante una celebración de la efemérides de esa región del centro de Bolivia, reportó la prensa local el viernes.

El sacerdote Marcial Chupinahua, secretario del Arzobispado de la ciudad de Santa Cruz, la sede del cardenal Julio Terrazas, dijo a la AP que los ataques de Morales serán respondidos mediante un comunicado de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB).

El diario Los Tiempos señaló que Morales increpó a la Iglesia Católica durante un acto realizado el jueves en la noche en la alcaldía de Cochabamba, capital del departamento del mismo nombre.

"¿Quién es la Iglesia para pedir paz a los campesinos?. Nos acusan de buscar confrontación y violencia. El campesino es humilde y vive en paz pero con justicia social", señaló Morales en un discurso ante la presencia de Solari... ...

No hay comentarios.: