lunes, 17 de septiembre de 2007

Presidente de Bolivia Evo Morales dice que EU hace política y no diplomacia en Bolivia

Fuente Original de la nota:

El gobernante también calificó como “acciones netamente políticas” contra su gobierno el reciente caso de una joven estadunidense que intentó ingresar a Bolivia 500 balas no declaradas para un agregado militar de esa embajada.

LA PAZ.- El presidente Evo Morales adujo que el gobierno de Estados Unidos “se ocupa de acciones políticas y no de diplomacia” y que no coopera lo suficiente en la lucha contra el narcotráfico.

Morales habló con un grupo de periodistas en el avión que lo trajo de regreso a La Paz de una visita a la región amazónica el sábado por la tarde.

“A veces siento que Estados Unidos no está contra el narcotráfico…, por el contrario se ocupa de acciones políticas y no de diplomacia”, dijo el mandatario a los periodistas que lo acompañaron a la entrega de un puente en una localidad amazónica.

Reiteró que una parte de la ayuda económica de Estados Unidos está orientada “a pagar asesores de Podemos, de neoliberales y oligarcas”. Podemos es la principal fuerza opositora liderada por el ex presidente conservador Jorge Quiroga... ... ...

No hay comentarios.: