viernes, 28 de septiembre de 2007

Irán refuerza alianzas con Venezuela y Bolivia

Fuente:

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, centro de una controversia internacional por su programa nuclear, realizó una visita relámpago a su colega venezolano, Hugo Chávez, principal aliado en el continente, para lanzar proyectos energéticos conjuntos.

Ahmadineyad, quien arribó a Caracas entrada la noche procedente de Bolivia, sostendrá una reunión con Chávez en el palacio presidencial de Miraflores, indicó el Ministerio de Información y Comunicación.

Horas antes Bolivia e Irán proclamaron su “compromiso con la paz mundial” al lanzar una amplia alianza política y económica que inquieta a Estados Unidos y a la oposición del país suramericano.

El anuncio de un financiamiento iraní de $1,100 millones de dólares en cooperación industrial, revelado por una fuente oficial boliviana, destacó en el lanzamiento de la alianza, cuyo plato fuerte es un acuerdo de cooperación energética del cual, sin embargo, no fueron divulgadas cifras de inmediato.

La defensa de la paz y el rechazo a la guerra emergieron en el centro de los discursos con que los presidentes Ahmadineyad y Evo Morales saludaron un “acuerdo marco” y tres convenios sectoriales suscritos ayer.

No hay comentarios.: