sábado, 1 de septiembre de 2007

ENFRENTAMIENTOS EN SUCRE - BOLIVIA

Luego de enfrentamientos con universitarios que conjuntamente organizados con la unión juvenil cruceñista de santa cruz, intentaron tomar con violencia las instalaciones de la Prefectura de aquel departamento se tuvo que lamentar daños a terceros, ya que la manifestación ha sido con mucha violencia aunque algunos de sus organizadores intentaron hacer parecer ante la opinión pública que eran movilizaciones totalmente pacíficas.

En La Paz, los ministros de Gobierno, Alfredo Rada, y de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, también informaron del despliegue de militares de Potosí y Sucre para resguardar las plantas de Qhora Qhora y una más, que sería la de Cerrillos, 30 kilómetros al sur de Monteagudo.

"ha existido un reforzamiento militar, sino una movilización de tropas para hacer un control de estas plantas que se ven amenazdas por la violencia de los comités cívicos del país“

Producto lamentable de este enfrentamiento, después de dos horas de gasificación y corridas, dejó un saldo de 29 heridos confirmados en tres de los nosocomios más importantes de la Capital. La Alcaldía contabilizó 38, incluidos casos menores de intoxicación que llegaron a otros centros de asistencia médica.

No hay comentarios.: