viernes, 21 de septiembre de 2007

Empresarios iraníes llegan a Bolivia para desarrollar cooperación petrolera - Yahoo! Noticias

Fuente de la noticia:

Una misión de empresarios iraníes llegó hoy a Bolivia para desarrollar la cooperación prometida al gobierno de Evo Morales, que contempla fundamentalmente transferencia de tecnología, industrialización y proyectos en el ámbito productivo.

"Estamos buscando alianzas con todos los países que quieran contribuir al desarrollo y cambio en Bolivia", sostuvo la ministra al justificar la visita de los empresarios iraníes.

La semana pasada, el presidente Morales oficializó el inicio de sus relaciones diplomáticas con Irán, después de que el país islámico ofreciera cooperación petrolera e industrial a Bolivia.

El propio mandatario argumentó el inicio de las relaciones con el gobierno de Teherán al señalar que hasta naciones "pro imperialistas" como Chile y Colombia las tienen, además de Venezuela y Cuba.

No obstante, la oposición anunció su intención de pedir al ministro de Exteriores, David Choquehuanca, que explique en el Senado si el gobierno tomó esa decisión por iniciativa propia o "por instrucción" de Venezuela, aliado de Irán.

No hay comentarios.: